Los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad pueden sentirse mejor si limitan o evitan lo siguiente:
Azúcar
Comer alimentos azucarados puede provocar alzas y caídas de glucosa en sangre, lo que puede afectar los niveles de energía. Algunos especialistas han reportan un vínculo entre el consumo de azúcar y la hiperactividad en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
Si bien algunos estudios indican un vínculo entre el alto consumo de azúcar y bebidas endulzadas con una mayor prevalencia de diagnóstico de trastorno de déficit de atención e hiperactividad, otras investigaciones no encuentran la conexión.
Incluso si no mejora los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad, limitar el consumo de azúcar es una opción saludable para todos, ya que puede reducir el riesgo de diabetes, obesidad y caries.
Otros carbohidratos simples: El azúcar es un carbohidrato simple o refinado
Otros carbohidratos simples también pueden contribuir a cambios rápidos en los niveles de azúcar en la sangre y solo deben consumirse con moderación.
Los siguientes alimentos contienen carbohidratos simples:
Otros carbohidratos simples también pueden contribuir a cambios rápidos en los niveles de azúcar en la sangre y solo deben consumirse con moderación.
- caramelos
- pan blanco
- arroz blanco
- pasta blanca
- papas sin piel
- snacks como papas fritas, ramitas, suflés, etc.
- sodas
- bebidas deportivas
- papas fritas
Cafeína
En niños, la cafeína puede intensificar los efectos de ciertos medicamentos para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, incluyendo cualquier reacción adversa que una persona pueda experimentar.
Los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad deben limitar su ingesta de cafeína, especialmente si están tomando medicamentos para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Los niños y adolescentes deben evitar por completo el té, el café y los refrescos de cola.
Aditivos Artificiales
Algunos niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad pueden beneficiarse al eliminar aditivos artificiales de sus dietas. The American Academy of Pediatrics recomienda que los niños eviten estos aditivos, particularmente los colorantes de los alimentos porque pueden empeorar los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
Los aditivos artificiales también pueden interferir con las hormonas, el crecimiento y el desarrollo.
Muchos productos procesados y envasados contienen colorantes, sabores y conservantes artificiales, incluidos algunos:
- cereales para el desayuno
- caramelos
- galletas
- bebidas endulzadas
- jugos de frutas azucarados
- Alérgenos
Algunos investigadores afirman que eliminar alérgenos potenciales, como el gluten, el trigo y la soja, puede mejorar la concentración y reducir la hiperactividad.
Sin embargo, eliminar estos alérgenos probablemente solo beneficie a aquellos que realmente tienen alergia o intolerancia. Considera discutir las alergias alimentarias con un médico o nutricionista antes de eliminar estos alimentos de la dieta.
Revisa nuestros productos para tratar el Déficit Atencional
Si necesitas más información, escríbenos a funtastico@funtastico.cl o llámanos al +56932478718
Fuente:
www.healthychildren.org