La falta de desarrollo del sistema vestibular afectará al lenguaje de un niño (por su relación con vista y oído) y al aprendizaje porque su campo visual se desequilibra por la inestabilidad de la vista y del cuello.
Además, se manifiesta en la dificultad para comprender el lenguaje y escuchar atentamente, y por lo tanto de hablar lo que se traduce en un lenguaje inmaduro y hay que repetir varias veces lo que se dice porque pereciera que un niño no escuchara. En la edad escolar presentan dificultades en la lectura, escritura y matemáticas y les cuesta crear imágenes mentales. Es común en estos niños la falta de atención y de concentración en general.
Son niños que se tropiezan con facilidad, falta de desarrollo de la lateralidad, equilibrio entre pies y manos, mayor dificultad en la orientación espacial. Presentan ansiedad a la altura, lentitud para bajar escaleras, mareos en los viajes en automóviles y rechazan los juegos de movimiento.
Los niños que carecen de Desarrollo Vestibular presentan mayor dificultad para el control de esfínteres. Hay veces que se relaciona con un bajo tono muscular al nacer y puede presentarse rigidez ocular.
Si detectas estos síntomas, Funtastico te recomienda consultar con especialistas.
Si necesitas más información, escríbenos a funtastico@funtastico.cl o llámanos al +56932478718
Fuente:
www.healthychildren.org